EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS BAN KI-MOON, INICIÓ HOY UNA HISTÓRICA VISITA DE DOS DÍAS A HONDURAS.






Tegucigalpa 14 de enero de 2015. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y su esposa Yoo Soon-taek fueron recibidos este miércoles por el canciller Arturo Corrales Álvarez en el aeropuerto Toncontín.

Luego de ser recibido por el Canciller Corrales, el Secretario General junto a su delegación se trasladó hasta el Palacio José Cecilio del Valle, dónde fue recibido por el Presidente Juan Orlando Hernández, con el fin de sostener una reunión de trabajo con el Presidente de la República, para abordar temas relacionados con los programas que la ONU mantiene en Honduras.

La visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon recuerda 44 años de relaciones cordiales entre las Naciones Unidas con Honduras, firmante de la carta del 26 de junio de 1945, y a sus antecesores que también visitaron tierras hondureñas: Butros-Ghali, en 1995, y Kofi Annan en el 2002. Siendo, Ban Ki-moon el octavo Secretario General de las Naciones Unidas en su cargo desde 2007.

La Agenda

De acuerdo a la agenda, el Secretario General Ban Ki-moon estará los días miércoles y jueves en Honduras durante los cuales se entrevistará con el Presidente Juan Orlando Hernández, organizaciones de Sociedad Civil, el titular del Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) y asistirá al pleno del Congreso Nacional donde recibirá la condecoración "Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro", también sostendrá una reunión con los magistrados de la corte suprema de justicia.

onu_01.jpg