REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES, POLÍTICOS Y EXPERTOS PARTICIPAN EN EL CENTRAL AMERICA FINANCE & INVESTMENT FORUM EN TEGUCIGALPA.






Tegucigalpa 29 de enero. La comunidad de inversionistas, líderes políticos y expertos de la región se dieron cita en Tegucigalpa el miércoles 28 y jueves 29 de enero en The Central América Finance & Investment Forum, el cuál concentró en Tegucigalpa una serie de personas dedicadas a la promoción de inversiones y empleo, siendo las principales herramientas para generar crecimiento económico y reducir la pobreza.

El conclave empresarial tuvo como orador principal al presidente Juan Orlando Hernández y reunió a destacados líderes de corporaciones empresariales centroamericanas, así como a ejecutivos bancarios como Nick Rischbieth, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante el primer día del Central America Finance & Investment Forum, expertos nacionales e internacionales disertaron sobre la integración de Centroamérica; los mercados de capitales; el papel de la banca regional; la infraestructura energética; el financiamiento del comercio. Asimismo durante el foro empresarial ayer se debatió sobre el crecimiento corporativo en Centroamérica.

El día jueves 29 de enero el Ministro Ebal Díaz expuso sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico ZEDE, presentó a los inversionistas nacionales y extranjeros los beneficios que estas Zonas traerán al país, entre ellas la generación de empleo de todo tipo, así como desarrollo económico de la zona y por ende servicios de salud y educación de calidad.

En la actualidad ya hay avances con la compañía Coreana KOICA para poder desarrollar una ZEDE en la Zona Sur del País. La selección de panelistas de Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, España, Perú, Europa, México, Guatemala y Panamá analizaron el papel de cada sector para lograr, a corto y mediano plazo, este impulso que busca el desarrollo económico y financiero de la región.