Presidente Hernández reitera que no participará en las elecciones generales






El presidente Juan Orlando Hernández reiteró este lunes que no participará en las elecciones generales que se desarrollarán el 28 de noviembre.

"Yo creo que (los de oposición política) tienen que buscar qué hacer; algo no han encontrado para que encuentren trabajo y estén dedicados a algo productivo", declaró Hernández a los medios de comunicación, luego de que le consultaran si volverá a reelegirse como presidente.

El gobernante habló ante los periodistas sobre el tema político después de supervisar obras sociales que el Gobierno ejecuta en las colonias Nueva Galilea y 25 de Enero, de Comayagüela.

"El proceso electoral ya comenzó y me alegra mucho haber sancionado la Ley Electoral; en su momento habían unos temitas ahí y me consultaron hace algunos meses, una semana, y les di mi opinión y llegamos a un consenso. Ya la sancionamos, es ley de la República y recibido muchas felicitaciones de la comunidad internacional", apuntó Hernández.

Señaló que "el proceso electoral nos va a traer a un nuevo presidente y sin duda va a ser el que Dios designa a través de la voluntad popular y yo pasaré en mi condición, como dicen los militares, de retiro".

"Voy a trabajar en el campo, a mí me encanta trabajar allá. Estamos en el Río Grande (Gracias, Lempira) ya dando saltos importantes y obviamente cuando alguien requiera alguna opinión o consejo mi deber va a ser estar ahí.", añadió.

"Es que les da temor, les da temor volver a quedar fuera de la opción, porque ya ven que el Partido Nacional, que otros sectores también, que no son políticos, les preocupan los principios y valores que se comparten y quieren que el país vaya por la ruta del desarrollo", aseveró el mandatario.

"En ese sentido, estos otros políticos no han visto cuajo por otros lados, pero yo le sugiero a mi Partido Nacional que no debe ir solo a la próxima elección, debe ir con sectores económicos, sociales, políticos, entre otros", indicó Hernández.

"El próximo Gobierno debe ser un Gobierno de integración, pero esa es mi opinión muy particular. Será el presidente electo a quien le va a tocar tomar esa decisión", cerró diciendo el mandatario hondureño.