Presidente Hernández agradece arduo trabajo para enviar 34.600 bolsas de alimentos a afectados por Eta






El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy las bodegas donde se preparan 34.600 bolsas de alimentos que serán distribuidas a los damnificados por el paso de la tormenta tropical Eta en el Valle de Sula y agradeció a los colaboradores que realizan en este trabajo arduo en favor de los afectados.

Hernández realizó una visita de campo para supervisar el proceso de maquila de las bolsas de alimentos, que están siendo entregadas a los afectados a partir de hoy en camiones de las Fuerzas Armadas y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) .

El Gobierno trabaja a paso acelerado para maquilar más de 60.000 raciones alimenticias y ha realizado grandes esfuerzos presupuestarios y logísticos, considerando la difícil situación que atraviesan las vías de acceso para que los productos lleguen a las bodegas.

Hasta ahora se cuenta con 20.000 raciones alimenticias preparadas para el Valle de Sula.

Las bolsas de alimentos llevan arroz blanco, azúcar, pasta de tomate, café, harina de maíz, manteca, espagueti, frijoles, cubitos, sal y sardinas.

Un gran voluntariado

"Tenemos una importante logística para armar los kits de aseo, bioseguridad y alimentos, buscando ser más efectivos en favor de los hondureño afectados", manifestó Hernández luego de saludar uno por uno a a los voluntarios que trabajan de manera incansable en dos turnos al día.

"Hay un enorme voluntariado y esta gente está haciendo una estupenda labor para tratar de contar con la mayor cantidad de raciones de alimentos al día", dijo después al observar cómo se realizaba el proceso de carga de los camiones.

Hernández fue acompañado en el recorrido por los alcaldes de Choloma, Leopoldo Crivelli; de Villanueva, Walter Perdomo; de Pimienta, Rafael Ugarte y de La Lima, Santiago Motiño, después de una reunión donde analizaron la situación que se vive en el Valle de Sula.

Los primeros 20.000 kits de alimentos se entregaron a Copeco y a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) para su respectiva distribución.

Doble turno

En la actualidad se trabaja a doble turno para maquilar un promedio de 5.000 mil raciones diarias, para alcanzar la meta de 34.600 que se requieren para atender las urgencias en las zonas afectadas por las inundaciones.

Con las bolsas de alimentos se pretende beneficiar a más de 60.000 familias en todo el país y tomando en cuenta las raciones que se prepararon para Copeco desde la semana anterior.

Igualmente, con el maquilado de raciones de alimentos se beneficia a 100 personas que están siendo empleadas, para que realicen la labor de maquila, carga y descarga de productos.