PRESIDENTE DE HONDURAS CONTINUA SU GIRA EN PERÚ






Santiago, Chile 29 de mayo de 2015. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribará la noche del jueves a Perú para realizar una visita oficial al país sudamericano.
Hernández permaneció por dos días en Chile, donde se reunió con su homóloga Michelle Bachelet y empresarios del sector minero de dicha nación.

Al término de su visita, el mandatario hondureño se trasladará vía aérea a Lima, donde además de reunirse con el presidente Ollanta Humala, disertará en un foro empresarial.
En dicho foro, ofrecerá por la mañana una conferencia sobre las zonas de desarrollo económico, el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y la unión aduanera entre Honduras y Guatemala.

Además, presentará ante inversionistas las bondades que el país ofrece en materia de generación de energía y actividades turísticas. Posteriormente, visitará el palacio de gobierno, donde será recibido por el presidente peruano Ollanta Humala.

Se prevé que en la audiencia privada, los mandatarios firmarán convenios de libre comercio y de asistencia en materia de minería.
Al final del encuentro, Hernández y Humala realizarán una declaración conjunta. Asimismo, dialogará con los ministros peruanos de Energía y Minas, Ambiente y Agricultura, sobre buenas prácticas en el sector público minero.

El sábado por la mañana, Hernández visitará junto a la primera dama Ana García de Hernández los parques Huaral y Huayna Capac para conocer la experiencia peruana.