Operación No Están Solos prepara 85.000 bolsas de alimentos para afectados por inundaciones






La Operación No Están Solos que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández trabaja aceleradamente en la elaboración de 85.000 bolsas de alimentos para los afectados por la tormenta tropical Eta a nivel nacional e iniciará la distribución en el Valle de Sula con más de 34.000 bolsas.

Hasta ahora el trabajo acumula más de 14.600 bolsas de alimentos, las que serán entregadas en los sectores más afectados del Valle de Sula, como parte de la Operación Fuerza Honduras II.

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, informó que para el Valle de Sula se pretende hacer entrega de 34.600 bolsas de alimentos "en el momento en el que las familias empiecen a retornar a sus hogares".

Mata visitó la bodega donde se preparan las bolsas de alimentos, junto a otros funcionarios del equipo de alto nivel gubernamental que atiende la emergencia en el Valle de Sula y que es dirigido por la designada presidencial María Antonia Rivera.

A esta ayuda para los damnificados se suma la entrega de alimentos e insumos de bioseguridad que se realiza de manera permanente en los diferentes albergues del Valle de Sula.

Mata dijo que "hoy se inició la Operación No Están Solos, que además comprende la limpieza de cientos de viviendas y como parte del programa en el que, además de rehabilitar los hogares, se generará empleo para los residentes en las zonas afectadas por la tormenta".

Bolsas con productos nacionales

La designada presidencial María Antonia Rivera confirmó que como parte de la Operación No Están Solos "entre lunes a jueves se prepararán 34.600 raciones de alimentos para familias afectadas por la tormenta tropical Eta".

Las bolsas de alimentos contienen 11 productos de primera necesidad y serán repartidas a las familias que inicien el retorno a sus hogares.

Los productos son arroz, azúcar, pasta de tomate, café, harina de maíz, manteca, espagueti, frijoles, sal, sardina y cubitos.

Explicó Rivera que las bolsas de alimentos son elaboradas "con productos netamente nacionales y fueron adquiridos cumpliendo los debidos procesos de licitación".

A paso acelerado

La designada presidencial expuso que las bolsas de alimentos serán elaboradas entre lunes y jueves, mientras se realizan las labores de limpieza de las viviendas en los diferentes sectores afectados donde ya bajaron los niveles de agua.

Rivera afirmó que "se trabaja a paso acelerado en la generación de 5.000 bolsas diarias, en el objetivo de sumar las 34.600 para el jueves próximo".

Para esa fecha se prevé que iniciará el retorno de muchos damnificados a sus hogares luego de realizarse el proceso de limpieza y desinfección de viviendas por parte de la Operación No Están Solos.