LA REINA LETIZIA DE ESPAÑA ARRIBA A HONDURAS






Comayagua, 25 de mayo de 2015. La Reina Doña Letizia de España, arribó la tarde de este lunes a Honduras por la base aérea Enrique Soto Cano, en Palmerola, Comayagua, donde fue recibida por autoridades del Gobierno de Honduras.

La distinguida visitante fue recibida por la Primera Dama de Honduras,Abg. Ana García de Hernández y autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española tocó suelo hondureño cerca de las 2:45 de la tarde, creando una enorme expectativa.

Aproximadamente 10 minutos después su alteza real salió de la aeronave y tras bajar la escalinata del avión, caminó por una enorme alfombra roja escoltada por un numeroso cuerpo de cadetes, hasta llegar al lugar donde era esperada por la Primera Dama, Ana García.

La esposa del mandatario hondureño recibió a su Majestad con un fuerte apretón de manos y acto seguido ambas posaron para la foto oficial.

Luego se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones, los cuales fueron ejecutados por la banda marcial de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ,cuyos integrantes vestían sus imponentes trajes de gala.

El acto protocolario continuó con el saludo de la comitiva del gobierno de Honduras y luego se desplazaron a los vehículos que las trasladarían a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Honduras preparó una cena de gala en honor a la Reina Letizia de España.

El martes, la Reina Letizia visitará proyectos impulsados por la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en Tegucigalpa y Comayagua, en compañía de la Primera Dama de Honduras.

En la capital, visitará el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual ha sido fuertemente apoyado por la Cooperación Española, a fin de conocer de cerca el funcionamiento y logros de esa institución.

Posteriormente, se desplazará a la ciudad de Comayagua, donde será recibida por el Alcalde de ese municipio, Carlos Miranda.

La Reina Letizia visitará el Parque Central y la Iglesia de la Catedral, lugares que han sido recuperados y restaurados dentro del Programa de Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española.

Seguidamente se desplazará a la Caxa Real, también restaurada con el apoyo de la AECID, donde conocerá a los alumnos que son parte del Programa Nacional de Escuelas Taller, impulsado asimismo por la Cooperación Española.

En Comayagua conocerá también el Proyecto de Agua y Saneamiento, financiado por la AECID a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), mediante la interacción con algunos de los beneficiarios de ese proyecto, así como con la visualización de una exposición de un video y paneles explicativos.