Infraestructura: Gobierno mejora la carretera Santa Rosa de Copán-Nueva Ocotepeque






El presidente de la República, Juan Orlando Hernández anunció que su Administración ya cuenta con los fondos para la reparación de ejes carreteros en diferentes partes del país.

"Ya se inicia el proceso de bacheo, al igual que el arreglo del puente sobre el río Marchala, ya eso es un hecho", detalló.

El mandatario hizo este anuncio mientras realizaba la supervisión en las jornadas de vacunación progresiva contra la covid-19 en la ciudad de Nueva Ocotepeque, departamento de Ocotepeque.

En la carretera que conduce de Santa Rosa de Copán a Nueva Ocotepeque ya se encuentran laborando las cuadrillas de bacheo encargadas del mejoramiento carretero.

Financiamiento importante

El jefe del Ejecutivo también informó que, para finales de junio, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio de su directorio, aprobará un financiamiento importante que servirá para la reparación de ejes carreteros.

"Ya el Banco Centroamericano a finales de este mes, en su directorio, nos aprueba un financiamiento importante, donde va la carretera de Santa Rosa de Copán a Ocotepeque", adelantó.

Hernández finalizó exteriorizando que dentro de estas reparaciones también se incluyen los tramos de Danlí a Tegucigalpa y de La Barca a la ciudad de El Progreso.

"Aprovecho para decirles también a los de La Barca que es el Corredor Turístico y de igual manera al otro tramo que conduce de Danlí a Tegucigalpa", finalizó.

Importante para la comunidad

Por su parte, Max López, uno de los pobladores de la zona beneficiados con la reparación del tramo entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque, felicitó al Gobierno de la República por esta obra.

"Felicito a las autoridades porque (el bacheo) es algo importante para la comunidad", mencionó.

Asimismo, Jhony Chinchilla, otro de los beneficiados con el mejoramiento del tramo en el occidente del país, también expresó satisfacción por la rehabilitación de este tramo.

"Nos sentimos satisfechos y contentos, porque la calle estaba bien deteriorada y el tiempo que nos tardábamos en llegar de Santa Rosa a Cucuyagua era muy largo", comentó.

"Pero ahora con la calle nueva tendremos más rapidez para llegar a los lugares y dañamos menos los carros", afirmó.

De interés:

El financiamiento que será otorgado por el BCIE se invertirá en el mejoramiento de diferentes ejes carreteros a nivel nacional.