Gobierno invertirá 200 millones de dólares en mejoramiento de carretera Santa Rosa de Copán-Ocotepeque






El presidente Juan Orlando Hernández anunció este viernes que se ha llegado a un compromiso con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para obtener 200 millones de dólares que se invertirán en la reparación de la carretera que de Santa Rosa de Copán conduce al departamento de Ocotepeque.

"Quiero decirles que ya hicimos un compromiso con el Banco Centroamericano; ya se tienen listos los 200 millones de dólares, apartados, para que quede una calle de primera", dijo el gobernante en la inauguración del nuevo Edificio Judicial en el municipio de Lepaera (Lempira).

Hernández explicó que los fondos para la reconstrucción de la carretera saldrán del BCIE debido a que fue esta institución la que realizó los estudios de dicho eje carretero.

El jefe del Ejecutivo expresó que de esta forma su Administración habrá dejado un pequeño 'grano de arena' en lo que significa el avance del occidente del país, para que sea continuado por el siguiente Gobierno.

"Nosotros dejaremos un pequeño grano de arena en el avance de occidente, para que los demás que vienen sigan en esa ruta", expuso.

De Gracias a Lepaera

El mandatario anunció también que por parte de su Gobierno se harán las reparaciones pertinentes en la carretera entre Gracias y Lepaera.

"La semana pasada me vine en carro de Gracias para acá (Lepaera) y me detuve a hablar con los ingenieros, y en efecto; de muy poco hubiera servido una reparación solo de baches", indicó.

"Y yo sé que los lepaeras, al igual que nosotros los de Gracias, quisiéramos tener una calle de concreto, que dura más, y eso es lo que les vamos a dejar", afirmó.