Es bello ver cómo nuestros adultos mayores se van con su vacuna






"Es bello ver cómo nuestros adultos mayores se van con su vacuna", expresó este martes el doctor Wilfredo Posadas, médico residente y encargado de las jornadas de vacunación de la Secretaría de Salud contra la covid-19 en la Universidad Católica de San Pedro Sula y quien junto a más de 50 "guerreros blancos" luchan día con día para inmunizar a la población de la tercera edad.

El personal sanitario de la Secretaría de Salud ha jugado un papel fundamental en el combate de la pandemia de covid-19 en el departamento de Cortés y todo el territorio nacional, lo cual nace del don servir, como lo manifestó Posadas.

"Cada día tiene su historia, pero es bello ver cómo nuestros adultos mayores se van con su vacuna, porque sabemos que es una familia con un ser más protegido", apuntó Posadas.

"El servir es parte de todo lo que el hondureño debe de hacer, porque el que no sirve para servir no sirve para nada", añadió el médico.

"Estamos muy contentos de participar en esta jornada de vacunación, apoyando al pueblo hondureño y siempre bajo las instrucciones del viceministro de Salud, Roberto Cosenza", recalcó Posadas.

Colaborar sin recibir nada a cambio

Andrea Solórzano, doctora voluntaria de la Universidad Católica de SPS, apuntó que "para mí esto es un privilegio, porque estamos aprendiendo tanto de la vacuna, proceso, cómo tratar los parientes.

"Hemos aprendido a colaborar con la Secretaría de Salud, sin recibir nada a cambio, solo aprendizaje, y el mensaje satisfactorio que nos dan los pacientitos", destacó Solórzano.

Por su parte, la licenciada Sara Sierra, enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la Región Metropolitana de San Pedro Sula, explicó que actualmente se cuenta con más de 50 personas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula y la Universidad Católica, con quienes se han conformado un equipo valioso de voluntarios.

"A diario conformamos evaluaciones de las estrategias implementadas y establecemos objetivos a mejorar, esto para tener óptimos resultados y una vacunación eficaz eficiente para la población", dijo Sierra.

"No me puedo quejar"

Quienes acuden a los centros de vacunación contra la covid-19 en San Pedro Sula, y en este caso el megacentro instalado en la Universidad Católica, expresaron que no se pueden quejar del buen servicio que reciben por parte de las autoridades de salud al momento de aplicarse la vacuna.

Este es el caso de Ángel Pineda, oriundo del sector Rivera Hernández, de la capital industrial, quien manifestó: "No me puedo quejar de la vacunación, porque me han tratado súper bien los chicos, no tengo ninguna queja".

"A la gente que le tiene miedo a la vacuna, no sean cobardes, vengan a ponérsela, no tengan miedo, por favor; esto es muy importante, salvemos nuestras vidas, caramba", dijo Ángel Pineda.

"Agradezco al presidente (Juan Orlando Hernández) por su enorme gestión, porque mejor no puede hacer las cosas; aquellos que hablan tanto del presidente, solo vean todo lo que ha construido y ahora nos da la vacuna. Ya dejen de quejarse, destaquen lo bueno y no lo malo", agregó Pineda

Organización y disciplina

El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, enfatizó: "A nosotros nos alegra mucho ver a estas personas de la tercera edad que nos están dando un ejemplo claro a las personas más jóvenes, y es gratificante ver cómo vienen de una manera organizada con su número de nacimiento correspondiente y de igual manera están viniendo con un recibo público para constatar que la dirección es de San Pedro Sula y nos están demostrando organización, disciplina, y con esto debemos continuar haciendo estos procesos de vacunación".

"Estamos muy contentos de ver cómo avanza la vacunación en el departamento de Cortés, en una forma sistemática, abarcando todos aquellos grupos vulnerables que requieren la vacuna contra la covid-19 y principalmente a los mayores de 65 años", concluyó Cosenza.