En 39 días, presidente Hernández entrega la vivienda prometida a don Francisco Salgado






El presidente Juan Orlando Hernández regresó este viernes a la colonia La Flor # 1 de Comayagüela para entregar la vivienda de Vida Mejor que le prometió a don Francisco Salgado hace 39 días, cuando visitó esa comunidad para brindar ayuda a sus habitantes.

Aunque en ese entonces el gobernante le prometió a don Francisco que su casa estaría construida en 45 días, se la entregó seis días antes de terminar ese plazo.

"Contento y satisfecho de entregarle su casita Vida Mejor, tal como se lo prometimos, a Don Francisco en la Colonia La Flor 1 en Comayagüela", manifestó el mandatario hoy mediante sus redes sociales.

Hernández estuvo en La Flor # 1 el pasado 7 de junio para entregar beneficios de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, entre ellos 101,50 metros lineales de pavimento, productos de Vida Mejor como techos, ecofogones y pisos, así como capital semilla para emprendedores y microempresarios.

Antes del inicio del evento, Hernández visitó la casa de don Francisco y pudo constatar que tanto el cerco de seguridad como las paredes de su vivienda eran de láminas de zinc.

Durante el acto, incluso el mandatario llamó hasta el frente a don Francisco y le aseguró que las autoridades tenían a partir de ese momento 45 días para entregarle una vivienda nueva y digna.

"Acabo de decirle a don Francisco que se le va a construir su casa, y lo vamos a hacer para que pueda vivir en condiciones dignas, porque tiene derecho a tener una vida mejor", afirmó Hernández en ese momento.

Unos minutos antes, don Francisco había recibido la visita de los Guías de Familia de la zona, y por eso muy emocionado expresó: "Lloré. Soy hombre y no me da pena decir que lloré al saber que me van a construir la casa".

Hoy el presidente Hernández regresó a La Flor # 1, seis días antes del plazo que le había dado a Rubén Espinoza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), para que cumpliera con la petición de hacer la casa.

Don Francisco Salgado vive en la nueva vivienda en compañía de su hija y dos nietos, y este viernes se le cumplió el sueño de contar con un hogar digno gracias a que el presidente Hernández cumplió su promesa.