Afirma el presidente Hernández: Honduras espera tener pronto 14 millones de dosis de vacunas comprometidas






El presidente Juan Orlando Hernández dijo este sábado que el Gobierno de Honduras espera tener próximamente 14 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 comprometidas, para contar con un proceso de vacunación sostenido en lo que resta del año.

El anuncio lo hizo Hernández durante el acto de inauguración de un laboratorio de catación, una bodega para 5.000 quintales y las lagunas de oxidación de las aguas mieles de la Cooperativa Cafetalera Belén Limitada (Cocabel), en el municipio de Belén (Lempira).

"Tenemos asegurado el flujo para todo el año de la vacuna, así que deben salir a vacunarse todos los grupos que se vayan priorizando, y lo debemos seguir haciendo para no prolongar esta pandemia", dijo Hernández.

El mandatario aseguró que Honduras está a punto de cerrar otro trato importante con una farmacéutica que permitirá asegurar un esquema constante de inmunización.

"Esta semana esperamos garantizar otro acuerdo con una farmacéutica, para contar en total con una cifra de 14 millones de dosis comprometidas, que nos pueden asegurar un buen flujo en lo que resta del año para continuar con el proceso de vacunación", manifestó.

Hernández aseguró que ese flujo dependerá en gran manera del cumplimiento de las farmacéuticas, pero manifestó que de nada servirá si la gente no quiere vacunarse o no se mantiene con las medidas de bioseguridad aunque le hayan inoculado con la primera dosis.

Recalcó que la población debe contribuir a hacerle frente a la pandemia, guardando las medidas de bioseguridad, porque el país no se puede permitir otro cierre total de la economía, ya que "ese sería un problema insostenible".