noticias






En Marcala: Nueva planta tostadora potenciará calidad y exportaciones del café hondureño

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy una moderna planta tostadora de la empresa Café Orgánico Marcala (Comsa), construida a un costo de más de siete millones de lempiras y que contribuirá a mejorar la calidad y a expandir las exportaciones del café hondureño.

En la inauguración participaron el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Axel Van Trotsenburg; la directora de esta institución para Centroamérica, Seynabou Sakho, y la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, entre otros.

Ampliar mercados

Gobierno inaugura oficinas del Consejo Nacional de Logística

El Gobierno de la República inauguró hoy en la capital las oficinas del Consejo Nacional de Logística (CNL), cuya misión es contribuir a la mejora del desempeño logístico en Honduras a través de las reformas sectoriales en el ámbito regulatorio, institucional, de planificación y de facilitación comercial que permita ganancias en la competitividad e integración regional.

Además, el CNL busca consolidar un marco normativo con reglas específicas para la mejora de servicios de logística de carga con una visión a largo plazo.

Honduras va por la ruta correcta con la Economía Naranja

"Honduras va por la ruta correcta con la Economía Naranja", resaltó hoy el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos del Gobierno de Colombia, Felipe Buitrago, en reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.

En el encuentro, además, estuvieron la embajadora de Colombia en Honduras, Victoria Gonzales Ariza; el comisionado presidencial de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales, Marco Midence; la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros; el director ejecutivo de Honduras 20/20, Peter Fleming, y otros funcionarios.

Pence respalda al presidente Hernández y rechaza a la oposición por ser "actores políticos oportunistas"

Tegucigalpa, 23 de enero, En un notable repudio a la oposición insurreccionista, la Casa Blanca emitió una declaración en nombre del Vicepresidente Mike Pence, calificando el liderazgo de esos movimientos como "actores políticos oportunistas," rechazando su agitación "para distraer nuestras prioridades".

Estudiantes de Amarateca disfrutarán de moderno y remodelado centro escolar

Amarateca, Distrito Central (Francisco Morazán), 23 de enero.- En el marco de la nueva política de transformación del sistema educativo del país, el presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy una supervisión de los trabajos de remodelación concluidos del centro de enseñanza Cristo del Picacho, ubicado en el Valle de Amarateca, Distrito Central.

Vicepresidente de Estados Unidos ratifica respaldo al presidente Hernández

Amarateca, Distrito Central (Francisco Morazán).- El presidente Juan Orlando Hernández declaró hoy que el vicepresidente de Los Estados Unidos, Mike Pence, mediante llamada telefónica, le ratificó el respaldo a su Gobierno para seguir trabajando en conjunto en varios temas de interés para ambas naciones.

Lo anterior lo expresó el mandatario luego de supervisar la remodelación de un centro educativo en el Valle de Amarateca, del Distrito Central.

Presidente Hernández sostiene diálogo franco vía telefónica con Mike Pence vicepresidente de los Estados Unidos

El gobierno de la República de Honduras, a la comunidad nacional e internacional, informa que este día, el presidente Juan Orlando Hernández y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sostuvieron un diálogo franco, abierto y respetuoso por la vía telefónica, abordándose los siguientes temas:

1. El vicepresidente Pence destacó y enfatizó la importancia y la solidez de la alianza y la amistad entre los gobiernos de Honduras y los Estados Unidos.

A precios accesibles: Construirán 1,046 viviendas para operadores de justicia

Tegucigalpa, 4 de febrero. A un costo de unos 653 millones de lempiras arrancará en los próximos días el Proyecto Habitacional “Praderas Dignas”, ubicado en la zona sur de la capital, al cual tendrán acceso miembros de las Fuerzas Armadas, policías, jueces, fiscales, bomberos y empleados del Sistema 911.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, presentará este lunes 5 de febrero este proyecto que se edificará en la zona de El Tizatillo, a diez minutos de la capital.

En la primera etapa se construirán 1,046 viviendas, lo que permitirá dar empleo a unas 5,000 personas en el proceso de edificación.

Contundente respaldo a la democracia: Secretario Tillerson de Estados Unidos ve justas las elecciones en Honduras

Tegucigalpa, 1 de febrero. El segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández sigue ganando un sólido respaldo por parte de los países amigos como Estados Unidos.

El último reconocimiento que se dio a los resultados de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017 es el del secretario de del Departamento de Estado de Estados Unidos, R
ex Tillerson.

“Vimos las circunstancias en las que ocurrió la elección. Concluimos que fue justa”, afirmó Tillerson ante una interrogante que le hicieron en la Universidad de Austin (Texas), donde discursó sobre América Latina.

“No hay comparación", respondió contundentemente a la pregunta que una estudiante le hizo sobre las diferencias entre las elecciones de Honduras y las que se van a realizar en Venezuela este año.

Páginas